Verrugas Genitales por VPH

Verrugas Genitales por VPH

Verrugas Genitales por VPH

SÍNTOMAS

Sólo ciertos tipos de VPH causan verrugas genitales.

Otros tipos relacionados con las verrugas genitales pueden causar cambios anormales en las células de la piel genital, por lo general en el cuello uterino de una mujer.

VERRUGAS GENITALES POR VPH ¿COMO SON?

Las verrugas genitales se ven como pequeñas protuberancias de color más oscuro que la piel o más rosa o roja que el resto de la zona mucosa genital.

Las verrugas pueden ser planas o elevadas, simple o múltiple, pequeñas o grandes.

Por lo general, son de color carne o también apariencia blanquecina que puede causar picazón, ardor o dolor.

Las verrugas genitales son a menudo tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista, estas se llaman “verrugas subclínicas”, por lo que una persona puede no saber que la tiene, verrugas genitales subclínicas debido al VPH.

Los tipos de VPH que causan verrugas genitales externas no están relacionados con el cáncer, y estos tipos son generalmente inofensivos.

DONDE APARECEN

Pueden aparecer en hombres en áreas como el glande y a lo largo y en la base del pene, el escroto, el perineo, dentro y alrededor del ano, en la ingle y en la parte interna del muslo.

En mujeres pueden aparecer dentro y alrededor de la vagina, el perineo, dentro y alrededor del ano, en la ingle y muslo interno.

Las verrugas pueden picar, rascar y sangrar o causar molestias o sensaciones incómodas, las verrugas pueden ser únicas en algunos casos, pero son comúnmente son más de una.

Este virus, como otras enfermedades de transmisión sexual como el herpes, tiene un período de latencia; Mientras no se incuba y se manifiesta en forma de verrugas, no es contagioso.

COMO SABER SI TIENE VERRUGAS GENITALES

Cualquier persona con actividad sexual puede contraer verrugas genitales.

Los tipos de VPH que causan verrugas genitales se transmitan casi siempre por contacto directo con la piel. en sexo anal, vaginal u oral, sin importar el rol, con alguien infectado.

Aunque es probable que haya una transmisión subclínica del virus.

Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos que los que causan verrugas. en otras áreas del cuerpo, como manos y pies.

Las verrugas en otras áreas como las manos y la cara son causadas por diferentes tipos de virus.

VERRUGAS GENITALES POR VPH ¿COMO SE CONTRAEN?

El diagnóstico o la sospecha de la presencia de VPH se hacen mediante la visión directa de lesiones verrugosas genitales, colposcopía, Papanicolaou (citología vaginal), una biopsia cervical o pruebas de ADN viral específico para ciertos tipos de VPH, PCR, o captura híbrida.

No todas las infecciones por VPH causan lesiones dentro de la vagina, al cuello uterino y la uretra en el caso de los hombres.

Compartir el Post

Comentarios

  • Pruebas para Identificar Verrugas Genitales 🥇Tratamiento Seguro☝ Reply

    […] Esta es una de las técnicas más exitosas para hacer un diagnóstico confiable ya que permite diagnosticar la presencia de todo tipo de virus del papiloma humano ademas que esta técnica también le proporciona la cantidad exacta de virus de VPH con los que está infectado, lo que puede predecir la gravedad de las lesiones del VPH. […]

    febrero 15, 2020 at 8:51 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *