Verrugas Corporales

Verrugas Corporales

Verrugas Corporales

VERRUGAS CORPORALES ¿QUE SON?

Las verrugas son pequeñas protuberancias que se han endurecido sobre el tejido tejido epidérmico o viscoso.

Sin embargo, pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Por lo general, se pueden encontrar en los genitales, el ano, las manos, los pies, la boca o la cara.

Puede sufrirlas cualquiera, independientemente de su edad, incluidos bebés y niños.

Las verrugas generalmente no duelen, pero no se ven estéticas. incómodas, causa vergüenza, sensación de impureza, así como malestar, dolor y escozor picazón.

Verlos significa llevar el virus del VPH a cuestas, y eso es preocupante. Las verrugas generalmente se manifiestan en áreas húmedas de la piel, como los genitales, ano, boca, uñas, también en las manos, cuello, cara y pies.

Se puede decir con bastante seguro de que todas las verrugas son causadas por el virus VPH.

VERRUGAS CORPORALES: VERRUGAS COMUNES

Las verrugas comunes, también llamadas verrugas vulgares, se pueden encontrar en todos partes del cuerpo, pero son más comunes en el cuello, los codos, las rodillas, la cara, las manos, dedos, antebrazos y piel alrededor de las uñas.

Muy a menudo aparecen en la piel que está sujeta a fricción constante, trauma o abrasión, como codos y rodillas.

También pueden presentarse en la laringe y causar ronquera conocida como papilomatosis.

Las verrugas comunes pueden ser planas o voluminosas, secas o húmedas, y tener una superficie áspera y un poco más oscura que la piel circundante. Puede ser tan pequeño como una cabeza de alfiler o del tamaño de un frijol pequeño.

Este tipo de verrugas son altamente contagiosas y adquieren el virus a través de grietas y lesiones microscópicas de la piel, cortes, peladuras o grietas, como las de los afeitado. En general, este tipo de verruga no causa dolor ni picazón.

VERRUGAS CORPORALES: VERRUGAS PLANTARES

Las verrugas plantares aparecen en las plantas de los pies y en la parte inferior de los dedos.

Este tipo de verrugas aparece como un crecimiento desigual, generalmente blanco o gris amarillento, similar a muchos callos en un área específica que puede ser sensible cuando se toca y puede sangrar con frecuencia si la superficie se ha cortado.

Las verrugas plantares son lesiones hiperqueratósicas en la superficie plantar y tienden a desarrollarse en áreas con presión y abrasión, como los talones y la parte superior del pie.

Este tipo de verrugas son endofíticas, lo que significa que se desarrollan en las capas más profundas de la piel debido sobre todo a la presión ejercida sobre el pie.

Aunque las verrugas plantares son más raras que las otras, debes obtener consejos y tratamiento para prevenir la propagación, disminución de la duración y síntomas de verrugas que pueden causar molestias o incluso evitar que la persona camine debido a molestias o dolor.

SÍNTOMAS DE LAS VERRUGAS PLANTARES

Algunos de los síntomas de las verrugas plantares son:

Dolor al caminar y sangrado leve incluso sangrado que afecta principalmente a mujeres que a hombres.

No se ha encontrado evidencia hasta el momento de que las verrugas plantares puedan contagiar otras áreas como los genitales, pero si se pueden extender a sus manos o crear un efecto cruzado, es decir, pueden allanar el camino para la infección de un tipo diferente o más agresivo.

 

En general, las verrugas plantares son lesiones que se extienden sobre la superficie de la suela del pie, que a menudo se transforman en verrugas plantares mucho más grandes.

A veces, las verrugas plantares pueden confundirse con causas que no están relacionadas con el virus del VPH, tales como callos, eccema, dureza, roces, molusco contagioso o incluso pie de atleta.

Compartir el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *