Vacuna para el VPH

vacuna para el vph

Vacuna para el VPH

Existe confusión acerca de si la vacuna apoya la eliminación del VPH y la respuesta es no; no hay estudios que indican que la vacuna ayude a eliminar el virus de su cuerpo.

La aplicación de la vacuna está indicada para la prevención y eliminación de los riesgos de VPH y para fortalecer su sistema inmunológico contra el virus.

VACUNA PARA EL VPH

Actualmente existe una vacuna que nos previene contra el virus del papiloma humano 6 y 11 que son los virus no malignos m√°s relacionados con las verrugas genitales.

Papiloma humano 16 y 18, que son los virus asociados con el c√°ncer cervical.

En la mayoría de los casos, siempre recomiendo ejecutar rutinariamente la prueba de VPH.

Junto con el Papanicolaou y colposcopia para evitar que la infección por VPH se convierta en una enfermedad maligna como el cáncer.

Tanto la prueba de PCR como la captura híbrida se han convertido en técnicas de rutina en los países más avanzados

Se demostró que muchas mujeres habían llevado a cabo exámenes ginecológicos de Papanicolaou que tuvieron un resultado normal pero tenían VPH.

GARDASIL

Es una de las dos vacunas que nos protegen del virus del papiloma humano, causas como verrugas genitales.

Tambíen nos protege del cáncer cervical y otros cánceres clínicos que afectan la vagina, la vulva, el pene, las áreas alrededor de los genitales, el ano y otras áreas del cuerpo.

Gardasil está indicado para prevenir la infección contra los tipos de virus de Papiloma humano 18, 16, 11 y 6 y para evitar que las lesiones existentes se vuelvan más agresivas.

Ninguna vacuna cubre todos los serotipos virales, Gardasil es la vacuna que previene contra la mayor cantidad de ellos.

La vacuna es una suspensión de partículas de virus de VPH no infecciosas que se inyectan en un individuo para desarrollar anticuerpos.

Dado que los anticuerpos producidos se liberan en la sangre, la vacuna solo los previene reinfecciones de los tipos inmunizados, pero no tiene efecto sobre los virus que están encontrado en células o en células que ya han sufrido cambios maligno o premaligno.

Sin embargo, es importante destacar los beneficios de la vacuna para prevenir el VPH.

Tambi√©n debe tenerse en cuenta que este no es el √ļnico m√©todo preventivo, ya que solo protege contra ciertas virus.

ADMINISTRACI√ďN DE GARDASIL

Se recomienda usar Gardasil como m√©todo de prevenci√≥n en ni√Īas y mujeres de 9 a 26 a√Īos, contra el VPH y sus consecuencias como el c√°ncer cervical.

Si ya est√° infectado con VPH tambi√©n debe seguir estas pautas independientemente de la edad, por lo que es recomendable hacerlo despu√©s de los 26 a√Īos para detener la progresi√≥n de las c√©lulas malignas del VPH.

Gardasil requiere tres aplicaciones intramusculares en el muslo o el antebrazo dentro de una período de seis meses.

Las aplicaciones deben hacerse de la siguiente manera: primera aplicación, segunda dosis 2 meses después de la primera aplicación y tercera dosis 6 meses después de la aplicación inicial, es decir, 4 meses después de la segunda dosis.

CONSIDERACIONES SOBRE LA VACUNA

Aunque la administración de Gardasil ocasiona reacciones en un sorprendente mente bajo nivel, es mejor que conozca esta información en caso de que alguna vez opte por la vacuna Gardasil.

Puede experimentar, algunos de los efectos secundarios.

Normalmente se conocen: fiebre, vómitos, náuseas, malestar estomacal, diarrea, alergia. entre otras cosas, nariz y garganta.

Si tiene síntomas anormales o agudos, es mejor obtener ayuda médica cerca de usted, especialmente si sabe que tiene inmunodeficiencia.

Repito: Gardasil no te curar√° si ya tienes lesiones de VPH.

Tu objetivo está dirigido a la prevención de los serotipos anteriores y prevención del cáncer y pre-complicaciones.

DOSIS DE APLICACI√ďN DE GARDASIL

La vacunación está indicada por vía intramuscular en tres dosis de 0.5 cc durante un período de 6 Meses.

La segunda dosis se administra después de 2 meses de la primera y la tercera después de 4 meses.

El personal médico puede determinar la dosis apropiada para cada mujer.

Algunos criterios que se consideran en la solicitud son: Estado de salud del Paciente, edad, historial médico, entre otros.

SI NO RECIBO A TIEMPO LAS SIGUIENTES APLICACIONES DE GARDASIL

Si por alguna razón ha dejado de usar una de las dosis faltantes correspondientes a tiempo 2 o 6 meses después de la primera aplicación, debe usar la dosis de la vacuna lo antes posible.

Cuando el tiempo transcurrido es considerable es posible que deba volver a enviar la solicitud completa.

En cualquier caso, lo ideal para obtener una inmunización correcta es intervalos recomendados por expertos.

CUANTO CUESTA GARDASIL

Es importante destacar que los precios de las vacunas var√≠an mucho de un pa√≠s a otro, incluso, dentro de cada pa√≠s, seg√ļn el centro m√©dico u entidad donde se atienda la paciente. Lo mejor es asesorarse con un m√©dico de confianza.

OTROS BENEFICIOS DE LA VACUNA

Adem√°s de prevenir infecciones persistentes por VPH de los serotipos cubiertos, previene de lesiones intraepiteliales cervicales de bajo a alto grado (NIC), carcinoma in situ, lesiones vaginales, bulbares y anales premalignas y previene el c√°ncer cervical del ano y pene.

La vacunación evitará en gran medida la finalización de los procedimientos destructivos locales.

La vacunación evita costos, molestias y complicaciones dolorosas.

Las vacunas tienen 90% eficacia preventiva contra lesiones precancerosas.

CERVARIX ALTERNATIVA A GARDASIL

Gardasil est√° dise√Īado contra las cepas benignas 6 y 11 y las cepas malignas 16 y 18.

Cervarix es dirigido solo a las cepas 16 y 18, es decir, tiene un espectro menos amplio en refiriéndose a patología benigna pero expandida contra serotipos. Gardasil te protege de más cepas de la Cervarix.

Gardasil también está indicado en hombres mayores y más jóvenes, mientras que no hay ninguna indicacion de Cervarix para hombres.

La ventaja fundamental que da la vacunación tiene que ver con el hecho de que previene del contagio de las cepas más peligrosas del virus.

Al no administrarse la vacuna, se estar√° expuesto a dichas cepas.

En muchos casos, las mismas pueden causar enfermedades graves como el
c√°ncer de cuello de √ļtero.

VACUNA MVA E2

La vacuna terapéutica MVA E2 puede eliminar las lesiones precancerosas NIC 1, NIC 2 y NIC 3.

Está asociado con la infección del virus del papiloma oncogénico.

la MVA E2 ayuda a eliminar o disminuir el nivel de lesiones premalignas (que estimula el  sistema inmunitario local, pero no está indicado para la eliminación del VPH.

Esto significa que el MVA E2 puede ayudar a erradicar las lesiones premalignas, pero contin√ļa en el 50% de los casos portar el virus del VPH.

En un estudio, las mujeres que recibieron la vacuna MVA E2 semanalmente durante 6 semanas se presentó la desaparición visual (en colposcopia) o reducción de lesiones celulares en diferentes calidades.

De las mujeres tratadas con un cono cervical, el 80% fueron curadas 3 de ellos sufrieron nuevamente en 12 meses.

Esto nos muestra que la vacuna MVAE2 ha demostrado su eficacia. estimula y reduce de manera muy efectiva la regresión de las lesiones La carga viral.

Sin embargo, hay otro método para terminar con las lesiones; la cirugía de agarre diatérmico local.

Esto elimina el 100% de la lesión en una sola sesión y también permite obtener una muestra de tejido para estudio de biopsia.

Es m√°s barato que la vacuna y sus efectos son inmediatos.

Las vacunas Gardasil y Cervarix previenen la infección por VPH y la aparición de lesiones. Neoplasias premalignas y futuras. Su uso evitaría el uso de otros métodos de curación.

Compartir el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *