Pruebas para Identificar Verrugas Genitales

Pruebas para Identificar Verrugas Genitales

Pruebas para Identificar Verrugas Genitales

Pruebas para Identificar Verrugas Genitales: PCR

Es una técnica que le permite saber si tiene VPH con un 99.5% de certeza o no, si el procedimiento se realizó con éxito.

La PCR permite el diagn√≥stico en partes del cuerpo como √ļtero, vagina, vulva, ano, pene, uretra y cualquier tejido mucoso o piel con sospecha de infecci√≥n por el virus.

Esta es una de las técnicas más exitosas para hacer un diagnóstico confiable ya que permite diagnosticar la presencia de todo tipo de virus del papiloma humano ademas que esta técnica también le proporciona la cantidad exacta de virus de VPH con los que está infectado, lo que puede predecir la gravedad de las lesiones del VPH.

Es posible infectarse con m√°s de un tipo de VPH, por lo que la PCR es una de las pruebas m√°s completas.

RIEGO DE C√ĀNCER UTERINO

Tener VPH es una condición necesaria pero NO SUFICIENTE para generar un cáncer de cuello uterino.
El Papanicolaou no es medianamente sensible para detectar VPH como lo hace el PCR viral, pero sí detecta básicamente los cambios celulares premalignos. Por lo tanto, se debe considerar practicar PCR y un Papanicolaou juntos para detectar la presencia del HPV con cambios celulares.
Si tienes HPV tipificado y tienes la completa seguridad de que no hay cambios celulares y que es de bajo riesgo, es tu decisión si dejas la prueba hasta allí, aunque es mejor descartar cualquier duda.

Yo particularmente recomiendo razonablemente no ahorrar esfuerzos cuando se trata de preservar la salud.

Si tienes VPH sin cambios celulares, opta entonces por acelerar la eliminación
del VPH de tu sistema siguiendo todas las indicaciones que aquí recomiendo y elimina todas las verrugas en caso de que las tengas.

Pruebas para Identificar Verrugas Genitales: CAPTURA H√ćBRIDA

Esta técnica está en auge en la detección del VPH y puede informar la presencia de los 20 subtipos virales más comunes en el tracto genital femenino y los clasifica en virus no tumorales o de bajo riesgo, también conocidos como grupo 1 y tumor o llamados de alto riesgo del grupo 2.

La desventaja de esta técnica con respecto a la PCR es que no identifica la cantidad de VPH que está presente y existe información limitada sobre si el tipo de virus es de bajo o alto riesgo.

Existen más de 100 tipos de virus de VPH conocidos, lo que deja en claro esta técnica desventaja ya que ignora el resto de los 80 tipos de virus de VPH, que no son comunes pero sí presentan un riesgo.

Pruebas para Identificar Verrugas Genitales: PAPANICOLAU

El Papanicolaou consiste en toma una muestra de las células cervicales, que luego se examinan bajo un microscopio con un tinte especial.

Esto tambi√©n permite que otros virus sean diagnosticados, infecciones y neoplasias del cuello uterino. De esta manera permite el diagn√≥stico de VPH Sin embargo, la tecnolog√≠a tiene falsos negativos, lo que significa que el virus VPH puede estar presente y que el result√≥ sea normal, por lo que no recomiendo apegarse a este diagn√≥stico √ļnico.

Algunos miembros de la comunidad médica afirman que una prueba de Papanicolaou es suficiente.

Sin embargo, un falso negativo puede ponerlo en una posición muy dolorosa o incluso poner en peligro tu vida.

Generalmente cuando el informe de VPH de una prueba de Papanicolaou es positivo nos permite identificar displasia cervical leve, moderada o grave. Encontrar las displasias de una prueba de Papanicolaou no son alentadoras debido a que la displasia se desarrolla generalmente durante a√Īos y representa un avance importante en el VPH, es decir, hay un diagn√≥stico tard√≠o, una indicaci√≥n de fracaso del tratamiento o mal manejo de la infecci√≥n por VPH.

Puede conducir a c√°ncer cervical si no es tratado y prevenido a tiempo.

COLPOSCOP√ćA VULGAR Y VAGINAL

La colposcopía se usa para observar el cuello uterino y detectar lesiones vulvares. y en la vagina con la ayuda de tintes especiales que muestran lesiones por VPH.

Con el colposcopio puede ver el cuello uterino con lupas y puntos especiales.  Generalmente obtiene imágenes características cuando se causan lesiones debido al virus del papiloma humano o al VPH, los expertos están capacitados para interpretarlo.

Es una herramienta de gran importancia que debe usarse junto con PCR, la captura híbrida y la prueba de Papanicolaou, para no perderse la presencia del virus del papiloma humano de alto riesgo y evitar el riesgo de formación de tumor maligno en el futuro.

BIOPSIA

Si la colposcopia no nos permite diagnosticar con precisión el VPH y encontramos imágenes sospechosas de lesiones de VPH, es posible tomar muestras de ubicaciones específicas.

Tejidos que luego se analizan en un laboratorio.

Es importante que ante cualquier sospecha en caso de lesiones, el ginecólogo realice una biopsia preventiva.

Hay casos en que la prueba de Papanicolaou da un resultado sospechoso por lo que es muy conveniente hacer una biopsia para diagnosticar el VPH y aclarar o confirmar la sospecha.

La biopsia también tiene sentido si la imagen híbrida es positiva pero no podemos demostrar lesión cervical con colposcopía.

Para casos como el anterior, se tomaran biopsias en diferentes áreas del dentro del cuello uterino para tratar de encontrar la ubicación del VPH.

Legrado Endocervical

Consiste en realizar un peque√Īo raspado del interior del cuello del √ļtero para detectar lesiones internas dif√≠ciles de ver con el colposcopio. Esta t√©cnica puede llegar a ser dolorosa.

Microcolpohisteroscopía

La microcolpohisteroscopía es un procedimiento que es muy similar a la colposcopia.

Básicamente la principal diferencia es que la microcolpohisteroscopía permite una colposcopia avanzada por así decirlo.

De esta manera, la adquisici√≥n de im√°genes es mucho m√°s exhaustiva y permite ver la anatom√≠a interna completa del √ļtero y tomar biopsias en las lesiones espec√≠ficos que son sospechosas.

Es una de las mejores herramientas para diagnosticar el VPH, ya que permite la visión de las células de VPH y las células cancerosas o pre cancerosas en directo, por así decirlo.

Compartir el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *